jueves, 8 de noviembre de 2018

Taller de resultados preliminares CIMAR Fiordos 23

El Laboratorio de Ictioplancton (LABITI), a través de sus miembros Dra. Claudia A. Bustos y Mauricio F. Landaeta, en conjunto con el Laboratorio de Oceanografía Física y Satelital (LOFISAT), dirigido por el Dr. Manuel I. Castillo, todos de la Universidad de Valparaíso, participaron del "Taller de Resultados Preliminares del crucero CIMAR 23 Fiordos", realizado en el Auditorio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, el jueves 8 de noviembre de 2018.

En esta instancia, el Dr. Landaeta presentó los resultados del proyecto "Influencia de descargas fluviales y deshielos glaciares en el crecimiento embrional y larval de peces marinos: escenarios de cambio climático".



Los resultados preliminares, desarrollados por el estudiante de Master de la Université de Bordeaux, Francia, Sr. Hippolyte Gilante, muestran que el tamaño de los huevos del pez mesopelágico, Maurolicus parvipinnis es afectado negativamente por la salinidad del agua de mar.


Adicionalmente, la especie presentó tasas de crecimiento relativamente bajas (0,12 mm/día), basadas en las lecturas de otolitos sagitta de la especie.


La marca de agotamiento del saco vitelino (MASV, flecha roja) indica el inicio de la alimentación exógena en esta especie.


Adicionalmente, al analizar escalas espaciales mayores, se observó la ausencia de gradientes latitudinales en el crecimiento larval de esta especie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario