viernes, 10 de agosto de 2018

Reunión de organización crucero CIMAR 24 a Patagonia norte / Preparation for cruise CIMAR 24 to Northern Patagonia

En Valparaíso, y a bordo del barco científico Cabo de Hornos, se realizó el 09 de agosto de 2018, la reunión de coordinación del crucero CIMAR 24, que se realizará entre el 24 de septiembre y 18 de Octubre de 2018 entre el Seno de  Reloncaví y Golfo de  Penas, Patagonia norte de Chile.


En este crucero estará concentrado en generar información geológica de la zona austral, y financiará siete proyectos de investigación, de la Universidad de Chile (2), Universidad Andrés Bello (1), Universidad de Concepción (1), Universidad de Los Lagos (1) y Universidad de Valparaíso (1).



El LABITI, a través de sus investigadores Mauricio F. Landaeta y Claudia A. Bustos, en conjunto con el LOFISAT, dirigido por Manuel Castillo, participarán con el proyecto "Influencias ambientales en los rasgos de historia de vida temprana de peces marinos de la Patagonia Austral". Para este proyecto se realizarán muestreos con redes bongo en la zona de la plataforma continental, canales y fiordos, y se llevarán a cabo experimentos de tiempos de desarrollo embrional a diferentes temperaturas, y contará con el trabajo en terreno de Maria Antonia Reculé-Rivera y Victor Molina-Valdivia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario