miércoles, 30 de julio de 2014

Defensa oral de Seminarios de Investigación I Semestre 2014

El día miércoles 30 de julio, se realizaron en el Auditorio de Montemar, las presentaciones orales de los Seminarios de Investigación. En esta oportunidad se presentaron los seminarios de Macarena Díaz-Astudillo, sobre el uso de la intensidad de eco del ADCP para detectar variaciones verticales del mesozooplancton en el fiordo Reloncaví durante julio de 2013.



Posteriormente, Gissella Castillo-Hidalgo presentó su investigación sobre historia de vida temprana del pez astrónomo Sindoscopus australis basado en el estudio de la microestructura de sus otolitos.



María Jesús Calderón presentó información sobre la ecología trófica del blanquillo, Prolatilus jugularis, durante el desarrollo larval, encontrando que se alimentan principalmente de nauplius, al igual que las larvas de su primo, el rollizo Pinguipes chilensis.



Marcos Morales-Lagos presentó información sobre el efecto negativo de los ectoparásitos en el crecimiento de los otolitos del trombollito de tres aletas Helcogrammoides cunninghami.



Finalmente, Marcia Tomasoni presentó un estudio sobre la condrogénesis y osificación durante el desarrollo del trombollito Helcogrammoides cunninghami.



Los seminarios del Laboratorio de Ictioplancton (LABITI), contaron con una buena presencia de compañeros, amigos, estudiantes de intercambio y profesores invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario